Cerveza arteysana

2014-06-19_092633

El cartel extraído de la “pagina” de la organización

 

 

 

 

Ya está aquí la Artbeerfest, el Festival Internacional de Cervejeiras Artesanais e Mestres Cervejeiros en Caminha que se celebra en la localidad portuguesa entre los días 11 y 14 de julio. Tengo que confesar que será la primera vez que asista a este evento, cervecero donde los haya, que parece que ya se celebró en, al menos, 2013 pero su información en la web no parece muy fiable con una pagina echa en un servicio gratuito y con, tan solo, una imagen con unas fechas que no sabemos si son actuales o del pasado año.

Pero nos da igual, lo nuestro es la cerveza y eso si que lo hacen bien. Para muestra un botón que cosieron en Vigo, entre los días 5 y 8 de junio con el hilo del ArtFestBeer Vigo 2014, en las instalaciones del Auditorio Mar de Vigo, donde con una entrada que costaba 4 euros te entregaban un vaso de cristal con el nombre de la xuntanza y una pulsera de papel para identificarte en tus paseos entre el hall del auditorio y la explanada exterior donde se agrupaban casi todos los de darle al diente. El vaso que te entregaban, manoseado y sucio, que tu mismo debías lavar, si querías o eras un poco escrupuloso, en un apaño realizado en los baños del Auditorio con un aspecto no demasiado legal, limpio ni sano, pero en fin, lo nuestro es la cerveza.

El folleto informativo de la "galequesa"

El folleto informativo de la “galequesa”

La hamburguesa gallega

La hamburguesa gallega

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Probamos unas cuantas cervezas a lo largo de los dos días que asistimos al evento, entre 10 y 12 aproximadamente, pero nos quedaron ganas de más, que tendremos que solventar en el mes de julio en Caminha o, esperarnos a septiembre y desplazarnos a Lisboa, que también es un buen plan, y más en estos tiempos de vacaciones cortas y muy controladas, no vaya a ser que se nos desmadre Montoro.

Una de las múltiples representantes portuguesas

Una de las múltiples representantes portuguesas

Resumiendo un buen espectáculo, aunque está claro que si no eres de cerveza no lo vas a disfrutar tanto pese a que existen otros atractivos como, por ejemplo, los componentes de Farra Fanfarra, un autentico show de música y movimiento, y Let There Be Rock, entre otros. Que no te van a faltar motivos para pasártelo bien, aunque sea con un refresco que también hay, para que puedas llevar a tus hijos sin problema.

Los pasteis de nata. Rico dulce portugues

Los pasteis de nata. Rico dulce portugues

La idea hay que pulirla pero la base es perfectamente digerible y muy apetecible. Esperemos que con el paso del tiempo, mejore en los flecos que necesitan un suave planchado como la publicidad, el hacer llegar al público en general un evento de estas características. Es necesario que haya más implicación ¿de las autoridades locales y regionales? con actividades paralelas aunque la organización en esto si que daba la impresión de tener los deberes hechos con catas, maridajes, presentaciones y un largo etcétera que hicieron que el tiempo entre espumas pasara rápidamente.

No os olvidéis de disfrutar ahí fuera.

 

A %d blogueros les gusta esto: