Anaquel Gourmet, el cole y Dositeo

Hemos estado en el cole

Aprendiendo lo más necesario en estos tiempos de crisis, a solaparla de buenas maneras, como corresponde a una actividad sosegada, cómoda y, sobre todo, sin sustos.

Esto es lo que nos planteó Dositeo Amoedo, un redondelano de la quinta del 67 curtido en Finanzas, así, con mayúscula. Se gana la taza de caldo merced a su cargo de Asesor Financiero, actividad que complementa, cosas de la juventud, impartiendo clases de Planificación Financiera Personal en la Universidad de Santiago de Compostela, en el Master de Banca, Finanzas y Seguros, amén de otras actividades que aún no conseguí comprender como puede atender después de acabar, el pasado jueves, tras las 12 de la noche, aunque los últimos 90 minutos fueron de relax y distendida charla, aguantándonos, eso si, ante los pinchos, canapés, empanadas y demás viandas que Rosa nos presentó, junto con su retoña de dos meses de edad al frente, guapa como ella sola. Decía que Dositeo nos habló sobre el bien y el mal, sobre lo divino y lo terrenal pero, siempre, referido al campo que el tan sabiamente domina, los dineros, los nuestros y los del mundo, para aconsejarnos que hacer en estos tiempos de congojas, primas, tipos, intereses, depreciaciones, índices y no sé cuantas cosas más. Para enteraros de su sapiencia y aplicarla a vuestra paupérrima cartera, tan solo debéis comunicaros con él, por ejemplo, a través de su web que no es otra que www.planificacionfinanciera.es o en el teléfono 607495543. Ahí os abrumará con sus conocimientos pero poco a poco,Anaquel Gourmet Tarxeta_2 no vaya a ser que os saturéis.

La charla, que me pareció corta, aunque hubo quien discrepó pues a la espera estaban los tentempiés de Rosa, se celebró en Anaquel Gourmet, una tienda de cosas delicadas pero también ricas, sita donde antiguamente, recordábamos, estaba situado el funíl en el que pasábamos nuestros primAnaquel Gourmet_2eros atascos veraniegos cuando veníamos de las playas de Sanxenxo, La Toja y demás cuando no había AP-9 ni atajos por el corredor do Morrazo. En la calle Padre Crespo, 46 de Redondela, Rosa o Juan, su consorte, os atenderán para preparar cualquier cosa que se os antoje, a vuestro gusto o al de ellos que, seguro, acertarán, aunqAnaquel Gourmet_3ue les propongáis cualquier indecencia culinaria.

En los pinchos, del antes y del después, contamos con la experta colaboración de la gente de Tomás Fernández y, claro está, sus vinos, además de los canapés que Rosa y su entorno preparó o mando confeccionar, que también vale, sobre todo si el jamón estaba tan espectacular como el que nosotros gustamos, junto con los mejillones, queso, patés embutidos, etc, etc, rematados dulcemente con unos bombones artesanos que llegaron desde las tierras de Lugo para nuestro disfrute.Anaquel Gourmet_4

Yo, acabé llevándome en la faltriquera, una cajita de cervezas catalanas Rosita de 17º que ya probé en casa, más que nada por aquello de no faltarle al personal y no afearles su control a los señores de verde. Así todos contentos, y yo más, pues lo estuve por partida doble, por un lado por el resultado de la compra y por otro por la alegría lógica de la cata casera.

En fin, como resumen, si tenéis inquietudes por vuestros dineros (pocos o muchos, da igual), pero laAnaquel Gourmet_5s preocupaciones en los tiempos que corren son como la peste negra en la Edad Media, perennes y, al mismo tiempo, os apasiona la vida gastronómica, ya sabéis donde acudir. A una cita que se convoca 3 o 4 veces al año para no dar demasiado la brasa pero esperando mantener el fuego vivo y, en eso, Dositeo es un artista y no digamos Rosa, su hermana, en lo otro.

Al fin y al cabo todo son placeres ¿o no?

A %d blogueros les gusta esto: