La Pulpería de Maruja

La pulpería de Maruja

Inés Abril y Rafa Centeno están que se salen.

Si hace un par de días hablábamos de su nuevaIMG_20150708_125519 estrella en el firmamento vigués, http://ricodecarallo.com/2015/07/06/maruja-limon/, hoy vuelven nuevamente a posarse sobre nuestra pluma, para presentarnos otra opción para comer disfrutando, en Vigo y por poco dinero.

Hace tan solo un par de días queIMG_20150708_130157 han abierto sus puertas en la calle Laxe, en zona, y local, de viejas apetencias culinarias ahora recuperadas por obra y gracia de esta pareja que está redirigiendo sus pasos hacia la zona noble de la ciudad, de donde, (que fácil es decirlo a toro pasado) nunca debieron irse, pero lo positivo es que ya están de vuelta y su ímpetu nos desborda y supera, por lo menos mientras nos llenen el buche de cosas tan ricas como las que gustamos el otro día en el Maruja Limón y esta mañana en el nuevo La Pulpería de Maruja http://www.lapulperiademaruja.es/

Tan solo, olvido de la crónica del Maruja Limón, tenemIMG_20150708_130414os que protestar y ya es por duplicado, por el matrimonio que han formado, desde hace unos años, con un grupo cervecero español limitando, y mucho, nuestra posibilidad, pobres y olvidados cerveceros, de experimentar con, por ejemplos nuevas catas o productos más elaborados o, cuando menos, alejados del gusto más mesetario que nos puede ofrecer. Con la cantidad y calidad de las artesanas que por el mundo adelante tenemos, pecado es, y no creo que nos conformemos con venial, no, no.IMG_20150708_131534

Anotado queda para darle un buen tirón de orejas, de parte de todos los cerveceros que en el limbo gastronómico estamos, a don Rafael y doña Inés, que tanto monta. Y ahora cambiemos de derrotero.

Para iniciar nuestra relación con La Pulpería, no nos quedó otra que decantarnos por una de pulpo, como tenía que ser, pero para abrir boca sobre la mesa aparecieron, como por ensalmo, 3 cuncas que en vez de un tinto de la casa nos trajo una mousse de patata con…, claro está, pulpo. Rico y demostrando el origen y la raza.

Bien servida la ración sobre plato de madera como manda la tradición y el sabor, con un par de patatas en el centro, escasa de pimentón, pero eso es algo que se soluciona en cualquier momento y el caso contrario difícilmente lo vamIMG_20150708_134635os a arreglar por lo menos con mis gafas ya que retirar, una a una las pizcas de pimentón puede ser un trabajo que no le desearía yo ni a mi suegra.

Como la charla se extendió y se extendió, sin transición nos encontramos en la mesa con una empanada abierta de pulpo y tetilla y unos pimientos de padrón haciéndole guardia en el plato vecino. No fuera a ser que alguien se nos acercara IMG_20150708_134943peligrosamente y nos barceneara un trozo de empanada, con su masa de maíz y todo.

La fiesta con 4 cervezas Alhambra y un par de riojas Marqués de Victoria rondó los 40 euros incluyendo el pan, abundante y rico.

Servicio atentísimo y despierto, sobre una decoración semi industrial con barra, mesas altas, bajas y de remate una grande y compartida donde ya se afanaban para posar sobre los manteles los menús a 12 euros y si son de la mano de Inés y Rafa ¿Qué más se puede pedir? ¿el cielo?, no, pues ya estamos en el, o muy cerca.

Sed buenos

 

A %d blogueros les gusta esto: